21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Conmemora san Buenaventura el “Día del Libro”

El Ayuntamiento 2019-2021 en coordinación con la Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán y el Programa Nacional de Salas de Lectura y con motivo del 12 de Noviembre “Día Nacional del Libro” realizaron actividad especial en Plaza Principal.

En una mesa de libros los asistentes podían tomar el de su agrado y leer ante todos un párrafo, al concluir se les regalaba el libro *Luna entre huizaches* y también se les prestaron algunos para leer en su casa.

La actividad fue dirigida por los Mediadores de lectura Profra. Myrna G. Pérez Gutiérrez y Profr. Mario A. García Esquivel.

La directora de Educación y Cultura maestra María de Jesús Gutiérrez dijo que leer continuamente es un acto de progreso en la capacidad de razonamiento, fortalece el nivel mental, social y espiritual , representa una mejora en la forma de percibir el entorno y de enfrentar el mundo.

Desde el año de 1979 cada 12 de Noviembre por decreto del ex-Presidente José López Portillo se celebra el Día Nacional del Libro; fecha que se conmemora el natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Crúz máxima exponente de la literatura mexicana y fiel defensora del derecho a la lectura y al afán del saber.

Los participantes además de leer su párrafo mencionaron los beneficios que proporciona la lectura constante destacando que:

– Ejercita el cerebro.

– Desarrolla la capacidad de

concentración.

– Facilita la comprensión de

ideas e información.

– Estimula la

imaginación y la

capacidad de análisis.

– Fortalece el pensamiento

lógico y creativo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE