Drogadicto casi mata a su hija de 9 años con un martillo: PRONNIF la resguardó en Saltillo

Luego de que su propio padre la golpeará en la cabeza con un martillo, una niña de 9 años de edad pasó a estar bajo el cuidado de la PRONNIF Saltillo. Foto Especial.

Luego de que su propio padre la golpeará en repetidas ocasiones con un martillo en la cabeza, una pequeña niña coahuilense de tan solo 9 años de edad pasó a estar a disposición de las autoridades de la PRONNIF.

Así lo confirmó la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) a través de un comunicado oficial emitido la mañana de este viernes 12 de noviembre, en donde precisó que dicha medida fue tomada para la protección de la afectada.

Te puede interesar: Niñita de 9 años se debate entre la vida y la muerte en Saltillo; su papito le martilló la cabeza

Al momento, ha trascendido que Perla ‘N’, como se identificó a la afectada, se encuentra internada en el Hospital del Niño de Saltillo, Coahuila en donde se reporta delicada de salud desde la tarde de ayer.

Según información de Augusto Rodríguez para Zócalo, fue alrededor de las 6:00 de la tarde que Josué Abraham ‘N’, de 45 años de edad, ingresó a su casa mientras se encontraba bajo los efectos de una potente droga.

Te puede interesar: “Tu muerte no quedará impune”: papá exige castigo para asesino de su hijo en Nadadores

Fue mientras se encontraba en dicho estado que este tomó un martillo y golpeó en diversas ocasiones a su propia hija en la cabeza, causándole lesiones de gravedad las cuales tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente.

Afortunadamente, el hombre logró ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se encuentra en la espera de que se defina su situación legal; por su parte, la PRONNIF pasó a tomar la custodia de la pequeña en tanto finalizan las investigaciones.