22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El tema de vacunación en los maestros depende del Gobierno Federal

La mañana de este viernes se platico con encargada del despacho de Secretaria de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza sobre el tema de vacunación con los maestros donde ya se han presentado manifestaciones e incluso han presentado cartas para que puedan ser vacunados.

Con respecto a este tema el gobernador del estado de Coahuila ya ha realizado gestiones con el gobierno federal para que los maestros puedan recibir un reforzamiento y con otro tipo de vacuna precisamente.

“No depende del Goberador el tema de vacunación más que del Gobierno Federal”.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/12/cinco-millones-por-los-dos-casos-no-amlo-batea-propuesta-de-emilio-lozoya-por-reparacion-de-dano/

Si el gobierno federal autoriza esta vacuna se habla de que pueda llegar a ser más pronto a Coahuila.

Argumento que con la petición que ha propuesto Castaños con llevar a los maestros a la frontera es un tema que no es muy probable que pueda suceder.

“De ser así los maestros tienen que ir al Condado, la vacuna no puede entrar así porque si a nuestro país”.

Con respecto al regreso a clases se espera que se tenga una respuesta positiva de parte de los maestros, ellos se encuentran en una actividad que se trata de un servicio de atender un derecho superior de los niños y las niñas.

Los maestros de Coahuila además de ser muy buenos es gente muy comprometida con el tema y se espera que haya una reacción positiva.

NRT México Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE