En 2022, participación federal aumentará hasta un 4%, pese a inflación: AMLO

En 2022, participación federal aumentará hasta un 4%, pese a inflación: AMLO Foto especial.

Este viernes, el presidente AMLO señaló que las participaciones estatales y municipales aumentarán un cuatro por ciento en términos reales para el 2022.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en el próximo año se podrá ver un aumento de entre 3 y 4 por ciento en participaciones federales.

Van a haber aumentos de participaciones federales el año próximo. Van a haber aumentos en promedio del 3 al 4% en términos reales, es decir, descontando inflación, va a haber incremento”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El pueblo se cansa de tanta pinch* transa’: AMLO le recuerda a Lozoya que tiene que devolver 200 mdp

De acuerdo con López Obrador, los municipios tendrán más recursos, pues los incrementos que recibirán están por encima de la inflación, que de acuerdo al INEGI es de 6.24 por ciento.

(…) De modo que sí van a tener más recursos, no van a perder porque los incrementos están por encima de la inflación, aun considerando que la inflación está creciendo, que es un asunto que ya se está atendiendo”.

Reportera digital: Claudia Flores