22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Estamos en eso… es difícil señalar fecha’: Jorge Alcocer sobre el desbasto de medicamentos en México

‘Es difícil señalar fecha’, respondió el secretario de Salud, Jorge Alcocer, luego de que el presidente AMLO le hizo un urgente llamado para acabar con el tema del desabasto de medicamentos en el país.

Cabe recodar que en días pasados, el mandatario Andrés Manuel López Obrador le llamó la atención a las autoridades del sector salud pues solicitó que de manera inmediata y sin excusas se trabaje en el desbasto de medicinas, en especial para atender el cáncer.

Sin embargo, horas más tarde, López Obrador reiteró su confianza en Alcocer y señaló que su mensaje que interpretó como un regaño, cuando solo habló fuerte al apasionarse por el tema.

“Quiero aprovechar para informar que le tengo toda la confianza… se malinterpretó, sino que yo lo dije de una manera un poco fuerte…”.

TE PUEDE INTERESAR: En 2022, participación federal aumentará hasta un 4%, pese a inflación: AMLO

Ante esto, de acuerdo con Aristegui Noticias, Alcocer aseguró que no hay fecha para ponerle fin a la falta de fármacos pues aún se está trabajando en el tema.

Estamos en eso, no es una fecha, pero sí en el curso de los próximos meses, porque es difícil señalar fechas, mucho más normalizar”, declaró Jorge Alcocer.

En tanto, reconoció que existe una falta de medicamentos contra el cáncer para niños y niñas en el país.

Reportera digital: Claudia Flores


Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE