29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Joven denuncia negligencia en el IMSS: Lo operaron por una apendicitis y dañaron su columna; no puede caminar

Un joven de 25 años de edad denunció al personal de una clínica del IMSS por una lesión severa que sufrió tras ser operado por una apendicitis con riesgo de peritonitis; el joven perdió la posibilidad de caminar después de que le aplicaran mal la anestesia; ahora tiene que usar una silla de ruedas y desconoce si podrá volver a caminar.

El caso de Carmen de Jesús Peraza Pinto ha generado polémica en el país después de que se volviera viral; el joven tuvo que ser intervenido de emergencia en una clínica del IMSS en Chetumal después de que sufriera una apendicitis con riesgo de peritonitis; fue después de que saliera del quirófano el pasado septiembre que ya no pudo caminar.

TE PUEDE INTERESAR: Niñita de 9 años se debate entre la vida y la muerte en Saltillo; su papito le martilló la cabeza

Carmen de Jesús asegura que fue negligencia médica lo que lo imposibilitó para caminar; cuando le practicaron la raquea, para anestesiarlo, dañaron la medula espinal: “El especialista me dijo que fue una hinchazón y en meses recuperaría la movilidad en el tren inferior, pero no les creí y fui a una clínica particular. Ahí es donde me dijeron que tengo una lesión grave y tardaré más de un año en recuperarme, con tratamientos caros”.

La lesión sufrida no permite que Carmen de Jesús trabaje, por lo que no tiene los medios suficientes para mantenerse; subsiste con el dinero que recibe por su incapacidad; 4 mil pesos al mes, mismo dinero que gasta en medicamento debido a los dolores intensos que sufre.

Lamentablemente su caso ha sido ignorado por los directivos del hospital, quienes solo una vez lo mandaron a la Clínica de Playa del Carmen, donde se realizó una valoración de su caso, sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta ni indemnización por lo sucedido: los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE