22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Largas filas para corrección de Certificado de Vacunación

Las fallas en el sistema del Gobierno Federal para obtener el certificado de vacunación ha disparado el número de personas que acuden al Centro de Salud para obtener el documento, principalmente para poder viajar a estados unidos.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 señaló que a partir de que se abrió la frontera a Estados Unidos vía terrestre, la gente se ha volcado a querer tramitar el certificado.

Sin embargo ante las fallas del sistema para la obtención del documento que ha impedido a muchos de los inoculados poder descargarlo, la Secretaría de Salud en el Estado a través de cada una de las jurisdicciones sanitarias ha puesto en marcha un módulo de atención.

A diario acuden alrededor de cien personas o más, aquí los hemos estado atendiendo, de casos en que la gente estaba batallano para obtener su certificado de vacunación”, comentó.

Fallas en el nombre, folio, cantidad de dosis o fechas son los principales errores que han aparecido en los certificados y que se están corrigiendo.

Para poder obtener la corrección las personas tienen que presentar su credencial de elector y los comprobantes de la inoculación.

Cientos de personas son atendidas a diario para obtener su certificado de vacunación – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE