Será una temporada invernal difícil.

Será una temporada invernal difícil. FOTO ESPECIAL.

El Director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira Vielma, advirtió que el invierno 2021 – 2022 será uno de los más crudos que haya tenido la Región Sureste en los últimos años, por ello previene a la comunidad sobre el tema.

De igual manera, el funcionario detalló que la dependencia ya prepara operativos y albergues en caso que las temperaturas desciendan bajo cero con la entrada de los frentes fríos que se tendrán en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR: En 2022, participación federal aumentará hasta un 4%, pese a inflación: AMLO

Neira Vielma también expresó: “La prioridad será resguardar a las personas vulnerables, así como establecer las condiciones para evitar accidentes en los puentes, principalmente debido a que los pronósticos adelantan que esta será una temporada invernal bastante fría”. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 Estados se unen para replaqueo para continuar con la seguridad

Por ello es que previenen a la Región Sureste acerca de las bajas temperaturas que se avecinan: “Ya empezamos con los primeros frentes fríos que ocasionaron descensos en la temperatura como fue el 6 y el que está por entrar que es el 8”.

La Dirección de Meteorología (DIRMET) pronostica 55 frentes fríos sobre el territorio nacional durante la temporada invernal 2021-2022.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°