Realizan instalación del comité de gobierno digital de Coahuila

Realizan instalación del comité de gobierno digital de Coahuila Foto Especial

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2021.- El objetivo de Coahuila Digital del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 establece: Incrementar los niveles de productividad y eficiencia en la administración y los servicios que se brindan a los ciudadanos.

Resaltando como estrategias relevantes dentro de este objetivo el organizar y coordinar proyectos integrales de tecnología para formar un gobierno digital; poner en marcha una política de gobierno abierto en el marco de un programa de innovación gubernamental.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/11/6-3-millones-de-mexicanos-ya-no-son-clase-media-covid-afecto-economia-inegi/

También dictar lineamientos técnicos en materia de desarrollo de sistemas informáticos a dependencias y organismos estatales, y desarrollar nuevos sistemas informáticos o mejorar los que se encuentren actualmente en uso, para lograr una implementación transparente y cumplir los alcances comprometidos,  así la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, impulsa acciones continuas en esta materia.

En este contexto, se crea el  Comité de Gobierno Digital del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza (CGD), mediante la publicación del Decreto en el Periódico Oficial con fecha 30 de marzo del presente año, que tiene el objeto de asesorar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en materia del uso de tecnologías de información y comunicación, con el fin de alcanzar mejores niveles de innovación gubernamental y coadyuvar a transparentar la función pública, así como a elevar la calidad en trámites y servicios hacia la ciudadanía.

Por lo que se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité, tomando protesta como integrantes del mismo a:

+ Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), en su carácter de presidenta del CGD.

+ Ricardo Sánchez Arriaga, Coordinador General de Innovación Gubernamental de la SEFIRC, en su carácter de secretario técnico del CGD.

+ José Luis Márquez Salinas, Director de Informática de la SEFIRC y responsable en conjunto de los cuatro Subcomités Técnicos del CGD.

+ Ramón Osvaldo Rodríguez Gaytán, Director General de Informática de la Secretaría de Finanzas y responsable del Subcomité Técnico de Infraestructura Tecnológica y del Subcomité Técnico de Adquisiciones y Arrendamiento de Equipos y Sistemas Tecnológicos del CGD.

+ David Tovar Silva, Director de Control de Gestión de la Secretaría de Gobierno y responsable del Subcomité Técnico de Trámites y Procesos Digitales del CGD.

+ Miguel Ángel Monroy Vallejo, subdirector de Informática de la Secretaría de Economía y responsable conjunto del Subcomité Técnico de Trámites y Procesos Digitales del CGD.

+ Juan Rafael de la Fuente Ballesteros, titular de Informática de la Secretaría de Seguridad Pública y responsable del Subcomité Técnico de Seguridad Cibernética.

Uniendo esfuerzos con acciones en materia de tecnologías de información y comunicación, que generen nuevos modelos que agilicen y automaticen los procesos que brindamos a la ciudadanía, #FuerteCoahuilaEs.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García