21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Entre aplausos y lágrimas despiden a Martín de 50 años, en Saltillo; sus órganos serán donados a 8 personas

Una valla humana despidió con aplausos a Martín, de 50 años, quien logró convertirse en una esperanza para muchas personas después perder la vida a causa de una falla encefálica irreversible. La familia del saltillense decidió donar sus órganos y salvar la vida de alguien más.

De acuerdo con la información, Martín fue ingresado al Hospital General de Zona Número 2 de Saltillo, luego de que el pasado 05 de noviembre sufrió un accidente al caer de una altura de más de dos metros.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 45 años fue acusado de violar a una niña de 13 años en PN; lo liberan por falta de pruebas

Pese a que fue atendido y permaneció internado en espera de su recuperación, el diagnostico médico fue desalentador, por lo que sus seres queridos decidieron otorgar la vida la donar sus órganos funcionales.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General No.2, Gabriel Hugo Mendoza, señaló que entre 4 y 8 personas serán las beneficiadas con la donación de riñones, córneas, hueso para trasplante y otras 100 podrán mejorar su calidad de vida.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE