16.7 C
Monclova
mié 01, 22

Aplaude Sheinbaum recorte presupuestal al INE: ‘Sólo tienen que hacer su programa de austeridad’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aplaudió el recorte al presupuesto de casi 5 mil millones de pesos que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó contra el INE en el Presupuesto de Egresos 2022 aprobado esta mañana; asegura que no puede haber un Instituto Electoral Nacional con un pueblo pobre.

“Sí tiene nada más que hacer su programa de austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluido su sueldo, aquí todos tenemos que apoyar y particularmente el Instituto Nacional Electoral para promover la democracia participativa. Austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber INE rico con pueblo pobre. Que se dediquen a apoyar la democracia electoral, a ser imparciales y los recursos que dedican a sus bonos y demás, pues más bien que se ponga al servicio de la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR: Bancada del PRI condena visión limitada de Morena en Presupuesto de Egresos 2022

Aplaude Sheinbaum recorte presupuestal al INE: 'Sólo tienen que hacer su programa de austeridad'
Aplaude Sheinbaum recorte presupuestal al INE: ‘Sólo tienen que hacer su programa de austeridad’

Sheinbaum se encontró con la prensa durante el evento ‘Muévete en Bici’, en Parque Gran Canal y aplaudió el desempeño de la bancada de Morena en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, quienes lograron que los programas sociales para personas con capacidades diferentes y la pensión para los adultos mayores sigan en funcionamiento.

“Esos que anhelan el pasado de la corrupción querían quitar apoyo para adultos mayores, para personas con discapacidad, querían quitar todo lo que representa la cuarta transformación, que es el proceso con justicia, pero los diputados estuvieron a la altura de las circunstancias y hoy tenemos garantizados los derechos sociales que están en la constitución, la pensión a adultos mayores”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE