23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Bancada del PRI condena visión limitada de Morena en Presupuesto de Egresos 2022

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados calificó de error que la bancada de Morena se haya negado a realizar cambios en el Presupuesto de Egresos 2022; aseguraron que durante el debate de alrededor de 45 horas que sostuvieron con la oposición dieron argumentos tajantes y claros para los cambios, sin embargo, estos no fueron escuchados.

La bancada del PRI destacó que los legisladores de Morena tienen problemas para escuchar a la oposición, además de destinar de forma lamentable los recursos, pues se distribuyó el presupuesto a los programas sociales, sin ver los verdaderos problemas del país que requieren aún más presupuesto del que se implementó.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos 2022: es para el bien de todos

Bancada del PRI condena visión limitada de Morena en Presupuesto de Egresos 2022
Bancada del PRI condena visión limitada de Morena en Presupuesto de Egresos 2022

“Es lamentable que la llamada bancada de la Cuarta Transformación no haya sido capaz de escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma en el Presupuesto de Egresos 2022, que realizó el Ejecutivo Federal. Por ello, condenamos la cerrazón de los legisladores morenistas para mejorar la distribución de los recursos que son de toda la ciudadanía”.

Entre los problemas que requieren atención inmediata y más presupuesto, el PRI señaló el medicamento para los niños con cáncer, la prevención y atención del cáncer de mama, la seguridad de las familias ante desastres familiares, como algunos de los temas que más deberían de preocupar al Ejecutivo federal, no solo sus programas sociales.

“Hemos evidenciado cómo este gobierno estrangula a los municipios y quiere destinar más recursos a los gastos de operación y burocráticos, que a engrosar el número de beneficiados por los programas sociales. Ante este escenario de servilismo de la bancada de Morena, los priistas reiteramos nuestro compromiso con la democracia y el federalismo”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE