26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Miles de maestros de Coahuila exigen otra vacuna antiCovid: queremos estar mejor protegidos

De forma pacífica pero firmes en su decisión fue que un grupo de maestros de Monclova, Coahuila realizaron una manifestación, esto con la finalidad de solicitar que se les aplique una vacuna antiCovid que sea realmente confiable para su protección.

Fue el pasado viernes 13 de noviembre cuando los profesores de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron al exterior de sus instalaciones para exigir una mejor inmunización contra el Coronavirus.

Te puede interesar: Vacunarán a maestros de Castaños con Pfizer: Alcalde gestionó 2,200 dosis en Texas

“Nosotros lo que queremos es estar mejor protegidos y que nuestros alumnos también, pues convivimos en diferentes burbujas sociales, es decir, tanto docentes como alumnos están con su familia, amigos y en la escuela”, comenzó explicando Delia Siller, secretaria de Comunicación de la Sección V.

Te puede interesar: “No hay fundamento para decir que CanSino no funciona”: niegan aplicar tercera dosis a maestros

“Por ello, están (los estudiantes) en contacto con más gente por lo que pueden contraer el virus en cualquier momento y contagiar a los demás alumnos en la escuela”, agregó la entrevistada, quien añadió que esta manifestación no solamente se realizó en Monclova.

Siller Zúñiga compartió que alrededor de todo el Estado de Coahuila, mil 800 escuelas procedieron a exigir que se les aplicará una nueva dosis antiCovid, pues todos los profesores recibieron la vacuna CanSino, la cual en un inicio se les dijo que tendría efectividad por 6 meses y luego se les informó que tiene más, situación que los mantiene alarmados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE