No voy a mentir para salir de prisión: Rosario Robles niega incriminar a Peña Nieto y Lozoya

La ex secretaria de SEDESOL se negó a denunciar e incriminar a Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya, esto pese a que dicha acción significaría su libertad. Foto Especial.

“No estoy dispuesta a mentir para salir de aquí”, respondió Rosario Robles a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que las autoridades de dicha dependencia le pidieran que incriminará al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.

Fue en entrevista con El País que la ex directora de SEDESOL, la cual se encuentra en prisión desde el 2019 por haber sido relacionada con la red de corrupción ‘La Estafa Maestra’ reveló que recibió un ofrecimiento de parte de la FGR a cambio de su libertad.

Te puede interesar: Pedían que incriminara a Videgaray y a Peña Nieto; tienen miedo a que esté afuera: Rosario Robles

Dicha ‘oferta’ presentada a Robles consistía en que ella denunciará y culpará a su ex jefe, Peña Nieto y al empresario Lozoya Austin, sin embargo ella se negó rotundamente, aunque esto significará su libertad próxima.

Te puede interesar: Yo no odio a nadie, lucho por la justicia: AMLO niega venganza política contra Robles

“Era que yo informara lo relacionado con ellos y que había recibido órdenes de ellos. Y de ninguna manera fue así (…) No estoy dispuesta a mentir para salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie”, comenzó explicando.

Sobre las acusaciones y señalamientos realizados en su contra por desvío de fondos públicos, Rocío Robles Berlanga reiteró que no se ha logrado comprobar su culpabilidad por dichos delitos: “A mí no me han encontrado nada más. Vivo en la misma casa, no tengo propiedades, no tengo recursos. Ni aquí ni en el extranjero”, finalizó compartiendo.