21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Vive Monclova el ‘espíritu de acero’ con los 21K

Una gran fiesta deportiva se vivió la mañana de este domingo con la mega carrera “21K Monclova #con espíritu de acero”, la cual volcó de energía y emoción las principales calles de la ciudad con los pasos de los miles de atletas que participaron en este espectacular medio maratón.

El evento organizado por el Municipio en coordinación con Trotime y GoTime escogió su punto de partida y meta en la plaza principal flanqueada justo al frente por la Presidencia Municipal.

En punto de las 6:45 de la mañana el alcalde Alfredo Paredes López dio el banderazo de salida a la edición 2021 donde en fracción de segundos los corredores salieron disparados para iniciar su esperado reto deportivo.

Los participantes contaron con un chip para medir su tiempo, una medalla y playera conmemorativas del evento, número de corredor e hidratación en la meta.

Las calles, avenidas y bulevares trazados para este gran medio maratón fueron Las Flores, Rivereña, Montessori, Harold R. Pape, Madero y Juárez y Progreso, donde los participantes pudieron disfrutar de la vista de los alrededores al pasar por el Río Monclova y Parque Xochipilli, entre otros atractivos de la ciudad.

El primer lugar fue para un keniano radicado en Querétaro que rompió el récord registrado de 1 hora 8 minutos al hacerlo en 1 hora con seis minutos.

Los 21K tuvieron una premiación en efectivo para los tres primeros lugares generales de cada rama y trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría.

Otro de los emotivos momentos fue al finalizar el medio maratón en que se rifó entre los participantes un automóvil último modelo y un viaje a Colombia.

Vive Monclova el ‘espíritu de acero’ con los 21k – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE