22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO responde al INE y Córdova tras amenazas por recorte presupuestal: está en su derecho

“Está en su derecho”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la amenaza que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova realizó ante el recorte presupuestal para el 2022.

Fue durante la ‘mañanera’ de este lunes que el Ejecutivo Federal aseveró que el presupuesto que les será entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) en realidad es dinero del pueblo y al actual Gobierno le corresponde administrarlo correctamente.

Te puede interesar: Tras recorte presupuestal para 2022, INE amenaza con defenderse legalmente

“Frente al recorte, el Consejo General del INE tomará las decisiones institucionales que considera adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes”, declaró Córdova ayer en un video publicado en sus redes sociales.

“Está en su derecho, está en su derecho de hacerlo. Lo que pienso es que el dinero es presupuesto del pueblo, nosotros somos simplemente administradores del pueblo”, declaró López Obrador al respecto.

Te puede interesar: Aplaude Sheinbaum recorte presupuestal al INE: ‘Sólo tienen que hacer su programa de austeridad’

De igual forma, el presidente aseveró que aunque sí se le retiraron casi 5 mil millones de pesos, el INE recibirá poco más de 19 mil millones de pesos para poder llevar a cabo la Revocación de Mandato y todos los procesos electorales correspondientes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE