Cumple Verónica Martínez a los coahuilenses: Presenta tercer informe de resultados

Cumple Verónica Martínez a los coahuilenses: Presenta tercer informe de resultados Foto Especial.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Noviembre de 2021.- La Senadora por Coahuila, Verónica Martínez García presentó su Tercer Informe de Resultados en el que reiteró que seguirá trabajando firme a favor de los coahuilenses y exigiendo acciones y presupuesto justo para que nuestro estado consolide su crecimiento.

Desde esta frontera y ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Senadora rindió cuentas a los coahuilenses sobre la primera mitad de su labor legislativa, donde refrendó la defensa de la entidad para que reciba lo que le corresponde. “Merecemos más presupuesto para que Coahuila continúe con el desarrollo y la generación de empleos”, dijo.

En su Tercer Informe, en el que estuvo acompañada del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, Martínez García destacó el cumplimiento de compromisos en beneficio de la población, la defensa y gestión de las causas ciudadanas, así como la coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil.

Mencionó los resultados en temas torales para el país como la ratificación del T-MEC, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; la seguridad pública y mejores condiciones laborales para los mexicanos.

Expuso el trabajo legislativo que ha impulsado en la Cámara Alta en materia de equidad de género y erradicación de la violencia de género, salud de las mujeres, derechos de las niñas y niños, bienestar animal, salud mental y prevención del suicidio.

Prohibición del matrimonio entre menores de edad, pensiones justas y dignas, trasplantes y donación de órganos, defensa de la salud por el desabasto de medicinas y vacunas, tarifas de electricidad justas, agricultura y ganadería, defensa de las industrias del carbón, del acero y la automotriz.

Asimismo, demanda de presupuesto para el mejoramiento y ampliación de carreteras, turismo, agua potable, fondos mineros, metropolitanos, para personas desaparecidas, protección de periodistas y de seguridad, entre otros rubros que fueron eliminados por el actual gobierno federal.

“En unidad, desde la frontera fuerte de México, reitero mi compromiso de seguir velando por el bienestar de las y los coahuilenses, y de continuar recorriendo el estado manteniéndome siempre cerca de la gente”, externó la Senadora priista.

Reconoció el trabajo del Gobernador Riquelme en favor de la población y de la entidad, que ha permitido que Coahuila sea un estado fuerte, seguro, competitivo y en franco desarrollo.

“Continuaré trabajando desde el Senado de la República por Coahuila, luchando por las mejores causas y también con la atención de las gestiones sociales, escuchando a la sociedad y a los sectores productivos. Vamos a la mitad del camino, aún tenemos retos que enfrentar para lograr avanzar en una mejor calidad de vida para todas y todos”, finalizó.

En su intervención, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que en Coahuila estuvo bien dirigida la pandemia para evitar contagios de covid-19 y felicitó al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por su liderazgo para enfrentar los problemas que se presentaron.

“En tres años, a Coahuila le han quitado cerca de 6 mil millones de pesos”, dijo el Senador, al pronunciarse porque a “este Estado se le otorguen los recursos que merece”.

Yo quiero reconocer, sin duda, a uno de los mejores gobernadores de este País: a Miguel Riquelme, a quien conozco desde hace varios años”, externó Osorio Chong.

Al referirse a la Senadora Verónica Martínez, destacó que una de las principales actividades realizadas ha sido luchar por las necesidades de las mujeres y los sectores más desprotegidos de la población. “No nos quedamos callados y ella está encabezando esas luchas”, enfatizó.

Subrayó su talento, trabajo y dedicación, que le permitieron obtener mediante el voto de los legisladores de la Cámara Alta, la vicepresidencia del Senado.

“Con Verónica Martínez ustedes están bien representados”, puntualizó.

En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la contribución de los Senadores de la República y en especial, de Verónica Martínez, por su aporte al desarrollo de la entidad y su lucha incansable por el presupuesto para Coahuila. 

“La Senadora Verónica ha sido muy solidaria con todos”, externó Riquelme Solís al subrayar que la ha visto luchar por el bienestar de Coahuila. 

“Hemos construido entre todos a nuestras instituciones para hacer fuerte a Coahuila”, dijo el Gobernador. “A la fecha, tenemos 3 cuarteles militares y en diciembre entregaremos otro más en Acuña, con dinero de los coahuilenses, para blindar a la entidad”, enfatizó. 

Al resaltar la labor de la Senadora coahuilense, el mandatario estatal la felicitó por su trabajo profesional. 

“Hoy en día, Coahuila destaca en cuarto lugar nacional en competitividad y destacamos como una de las entidades más seguras del País”.

Agradeció también la presencia del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, por encabezar en su momento, la coordinación en materia de seguridad, que en Coahuila sigue vigente.

“De la mano de los empresarios, reactivamos rápidamente la economía de la entidad en tiempos de pandemia”, señaló Riquelme Solís. “Eso fue lo que nos llevó a tener un manejo de la contingencia, con apoyo de la gente y de la solidaridad de la Senadora Verónica Martínez”, reconoció el Gobernador de Coahuila.

“Hoy reconocemos tu trayectoria, claro ejemplo del empoderamiento de la mujer. El Gobierno y el pueblo de Coahuila sabemos que contamos contigo”, dijo Riquelme Solís.

“Amigos Senadores, amigo Embajador, muchas gracias por su presencia y por ser solidarios con la entidad”, agregó Riquelme Solís.

Al Informe asistieron el Embajador de la Unión Europea en México Gautier Mignot, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; alcaldes electos y en funciones de la Región Norte y el estado; diputadas y diputados locales y federales, empresarios y ciudadanos.