No soy culpable: AMLO se deslinda de muertes por inundación en IMSS de Tula

El presidente aseveró que, aunque no es culpable sí es responsable en cierta medida de la tragedia ocurrida en Tula, en la cual 14 personas murieron tras inundarse una clínica del IMSS. Foto Especial.

“No soy culpable”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras serle evidenciadas las 14 lamentables muertes que se registraron entre los pacientes del Hospital del IMSS en Tula luego de que este se inundará.

Fue durante la ‘mañanera’ de hoy que el Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre si aún no se declaraban a algunos funcionarios de dicho Estado como responsables por la tragedia ocurrida el pasado 06 de septiembre.

Te puede interesar: Anaya responsabiliza a AMLO por muertes en Tula y el Cerro de Chiquihuite: ‘la ineptitud mata’

Tras esto, Andrés Manuel informó que no ha sido así, y que será este mismo lunes cuando se publicará el dictamen técnico presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la que se expondrán las verdaderas causas de dicha inundación.

“Van a explicarles con datos qué fue lo que sucedió, es un dictamen técnico, bastante profesional, no son especulaciones, es una investigación que se hizo. Hoy mismo se las entregan (…) Si la autoridad considera que hubo (funcionarios) responsables, negligencia, se tiene que castigar. Nosotros no protegemos a nadie, el que comete un acto ilegal, una injusticia es castigado”, aseveró.

Te puede interesar: Perdió a su esposo en la inundación de hospital en Tula: “Los pacientes se están muriendo, por favor ayúdenos”

“Soy responsable, aunque no soy culpable. Pienso que deberían conocer el dictamen sobre lo que realmente sucedió porque ustedes ya están haciendo juicios sumarios”, finalizó comentando al respecto de este tema López Obrador.