Santa Gertrudis inició tradicionales festejos por su aniversario.

Santa Gertrudis inició tradicionales festejos por su aniversario. ESPECIAL

Santa Gertrudis inició eventos tradicionales este fin de semana con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública quienes junto a Protección Civil coordinador el cumplimiento de orden.

La Dirección de Seguridad Pública San Buenaventura se trasladó en unidades de vigilancia rumbo a carretera rural con motivo del aniversario de Congregación Santa Gertrudis.

Los policías implementaron un operativo de disuasión y prevención del delito en la cabalgata y rodeo con el que se inició la festividad.

Participando de parte de policía del Ayuntamiento sambonense el Director de SP comandante David Alejandro Ramírez más 04 elementos

De la Policía de acción y reacción al mando de Cristhian Betancourt mas 03 elementos y Protección civil el inspector Roberto Alejandro Valdez más 04 elementos.

Con saldo blanco durante la celebración el organizador Gregorio Rivera Martínez quien pidió el permiso para estos eventos tradicionales en el ejido Santa Gertrudis con fechas sábado 13, 14 y 16 de noviembre entre cabalgata, rodeo, misa y peregrinación cumpliendo medidas sanitarias.

Los vigilantes COVID-19 también asistieron y se entrevistaron con el señor Rogelio Sandoval Comisariado Ejidal de congregación Santa Gertrudis para ponerse a las órdenes y llevar festejos de carácter familiar.