Si no aprueban Reforma Eléctrica, van a afianzarse como salinistas: AMLO a Moreira y PRI

El presidente respondió a las 'amenazas' que recibió por parte del PRI de no aprobar su Reforma Eléctrica: aseveró que deben de cumplirle al pueblo, no a él. Foto Especial.

Tras las inconformidades y amenazas que recibió por parte de la bancada de opositores en la Cámara de Diputados tras la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador demostró estar tranquilo.

Fue desde Palacio Nacional que, durante la conferencia matutina el presidente aseveró que todos los opositores terminarán de “afianzarse como buenos salinistas” si se organizan y no aprueban la Reforma Eléctrica que este ha promovido durante los últimos meses.

Te puede interesar: AMLO responde al INE y Córdova tras amenazas por recorte presupuestal: está en su derecho

“Ayer Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza y dice, como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica, pues si no es conmigo, es con el pueblo”, comenzó exponiendo López Obrador.

Te puede interesar: Tras recorte presupuestal para 2022, INE amenaza con defenderse legalmente

“Si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al acuerdo del poder público, van a afianzarse como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda a Cárdenas, López Mateos”, agregó.

Andrés Manuel finalizó lamentando que el PRI, un partido que nació de un movimiento revolucionario clave en la historia de México, le dé la espalda al pueblo y se “defensor de saqueadores”.