Vacunarán contra el COVID a niños mexicanos de 5 a 11 años en EU: son de Nuevo León

Este lunes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que ya dio inicio la caravana de vacunación antiCovid de niños entre los 5 a los 11 años de edad. Foto Milenio.

Este lunes 15 de noviembre, el Estado de Nuevo León dio inicio a la vacunación antiCovid en niños de entre los 5 a los 11 años de edad, a quienes se les trasladó hasta la Frontera con Estados Unidos para ser inmunizados.

Fue a temprana hora de la mañana que el gobernador Samuel García dio como inaugurado el viaje que realizaron los alumnos de cuatro colegios de la Entidad, los cuales son en su totalidad 500 menores de edad.

Te puede interesar: Aprueba EU vacunación con Pfizer para niños de 5 a 11 años

Según la información presentada por el mandatario estatal, la dosis antiCovid que se les aplicará será la Pfizer especial reducida, la cual ya fue autorizada a nivel internacional para aplicarse en niños.

“De manera diaria saldrán entre 500 y mil niños, vamos a estar llevando a todas las escuelas, particulares y públicas. Ya estamos más flexibles porque hay veces que llevamos a salones completos con dos o tres maestras, la idea es respetar lo que pide la autoridad de Estados Unidos”, explicó.

Te puede interesar: Piden senadores del PAN que AMLO inicie con vacunación antiCovid-19 en niños

“Es una dosis Pfizer especial reducida, la que está autorizada para niños y sí, son dos dosis. La ventaja de ser los primeros es que conseguimos las cosas más rápido; todo mundo se puede registrar en la plataforma”, agregó García Sepúlveda.

El gobernador de Nuevo León de igual forma precisó que, al momento, ya se ha logrado vacunar contra el COVID-19 a poco más de 141 mil habitantes, de los cuales 53 mil son adultos y 23 mil 200 son menores de entre los 12 a los 17 años de edad.