El próximo viernes, 19 de noviembre,  en Sabinas se dará continuidad a las jornadas de esterilización canina y felina que se realiza de manera conjunta entre el sector salud y el gobierno municipal.

Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de ecología, dijo que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez es la de otorgar todas las facilidades necesarias al personal del sector salud que realizará la esterilización de mascotas.

Señaló que Las jornadas de esterilización tienen la finalidad de reducir la proliferación de animales callejeros y en maltrato, es por ello que el gobierno municipal realiza la aportación de recursos y de personal humano para que la esterilización canina y felina  sea gratuita.

El coordinador de ecología dijo que por protocolos sanitarios en esta ocasión se tendrá un cupo limitado de 50 esterilizaciones diarias.

Se pide a los dueños de mascotas a que previamente acudan a realizar el registro en la oficina de Ventanilla Única, en la planta baja de la presidencia municipal en un horario de 9 a.m. a 3 p.m., para que les entreguen una ficha de programación de cirugía y las recomendaciones necesarias.

Recalcó que el interés permanente del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es la de gestionar todo los programas preventivos que contribuyan en la salud pública del municipio, en este caso con el control de fauna urbana.