¡Cada día mejor!: Vicente Fernández ya puede respirar sin ventilador artificial

¡Cada día mejor!: Vicente Fernández ya puede respirar sin ventilador artificial Foto Especial.

A través de la cuenta de Instagram de Vicente Fernández, familiares y el equipo médico que atiende la salud del cantante, se dio a conocer que ha tenido un avance significativo y bastante positivo, pues, el Charro de Huentitán, tras pasar varias semanas conectado a un ventilador artificial, por fin puede respirar por el mismo nuevamente.

Vicente Fernández tuvo que ser internado de emergencia algunas semanas atrás, después de que sufriera una caída mientras se encontraba en su rancho; pese a que durante algún tiempo, las esperanza de que sobreviviera era poca, el cantante ha estado presentando mejoras en las últimas dos semanas, por lo que el pronostico ha mejorado considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR: No fue un derrame: Aumentan las esperanzas de que Carmelita Salinas se recupere; sufrió una hemorragia cerebral

“Con una atención médica continua multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud. Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea. Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar casi por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cal es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”.

En el comunicado se señaló además que el avance es lento pero continuo, por lo que esperan que avance de esta manera hasta lograr su recuperación total: “Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”.

Redactora Digital: Nayely Mederes