Detona EcoParque Monclova turismo nacional

Detona EcoParque Monclova turismo nacional Foto: Especial

El Ecoparque Monclova, mostró un incremento importante de visitantes, durante el fin de semana, esto como resultado del turismo nacional, derivado del 21 K, evento que muchos participantes foráneos, aprovecharon para visitar este punto de interés turístico.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador del Ecoparque, Antonio Zerweeck, solamente el sábado se registró una asistencia de mil 800 visitantes, un número mayor al que habitualmente se ha registrado en sábados anteriores.

Reiteró que el incremento de visitantes, fue en buena medida por los deportistas que llegaron a esta ciudad, provenientes de otros estados, como Nuevo León y Tamaulipas, por mencionar algunos.   

Por otra parte, dijo que las actividades realizadas en Monclova de Roll, y las propias atracciones que ofrece el Ecoparque por sí mismo, atrajeron la llegada de aproximadamente seis mil personas, que disfrutaron y participaron en las actividades que ahí se desarrollaban y que llamaron mucho la atención, como fue el rodeo infantil, la pesca deportiva infantil de bagre y el torneo de tiro con rifle de aire.

El funcionario dijo que incluso hubo ciudadanos de Austin Texas, que visitaron el Ecoparque, y participaron en las actividades de Monclova de Roll; agregó que después de terminar las actividades de Monclova de Roll, la gente seguía llegando, para disfrutar de un paseo en lancha, visitar la jaula de los felinos y descansar bajo la sombra de los árboles.

Ante este panorama, se puede decir que la promoción del Ecoparque Monclova  en otros municipios y estados de la República, está dando el resultado esperado, pues la visión del alcalde Alfredo Paredes, fue precisamente que los eventos deportivos a nivel nacional que se llevaran a cabo en Monclova, detonaran la economía y consolidaran los nuevos puntos de interés, y eso fue lo que ocurrió, hubo ocupación hotelera, restaurantera, y se visitaron además del Ecoparque, el resto de los puntos de interés.

NRT México, Cobertura Total 360°