EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Realiza instituto coahuilense de las mujeres recorrido por colonias con alto índice de embarazo en adolescentes Foto Especial

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, continúa implementando estrategias para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes, así como la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), detalló que para dar cumplimiento a lo establecido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, se llevaron a cabo recorridos por diversas colonias de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, con la finalidad de identificar a madres adolescentes y/o adolescentes embarazadas.

Dichos recorridos se llevaron a cabo en las colonias Mirasierra, Federico Berrueto Ramón y Morelos, en Saltillo; en la colonia Paredón, Valle Poniente y Analco, en Ramos Arizpe; y en la Colonia Francisco Villa, Lázaro Cárdenas y Eduardo Guerra, en el Municipio de Torreón.

“Realizamos estos recorridos en las colonias con alto índice de embarazo en adolescentes de los referidos municipios, con el propósito de brindar los servicios que ofrece el Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como diversas dependencias con las que trabajamos conjuntamente para erradicar esta problemática”, comentó Salinas Pérez.

Asimismo, mencionó que se realizaron encuestas para conocer la situación actual de estas adolescentes, su contexto familiar, educativo y médico con que cuentan, esto con la finalidad de contribuir a garantizar el acceso a sus derechos mediante los servicios que brindan las dependencias de la Administración Pública Estatal.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad disminuir la tasa de embarazo en niñas y adolescentes, así como la violencia contra las mujeres, por lo que desde el Gobierno del Estado continuamos realizando acciones permanentes para el logro de ello”, dijo.