Una joven de 18 años de nombre Ángela N, fue detenida en Múzquiz con 40 dosis de droga por la policía estatal durante un operativo coordinado, la imputada fue presentada ante un juez y además es investigada porque en sus redes sociales presuntamente reclutaba a jóvenes de la Región Carbonífera para formar parte de un cartel de drogas en el estado de Zacatecas.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Carbonífera, dijo que Angela N fue presentada por el delito de posesión de narcóticos con la finalidad de venta y se pide a la autoridad judicial una medida cautelar toda vez que se investigan otros posibles delitos y temen pueda sustraerse de la acción de la justicia al no tener arraigo en esta zona.

Joven mujer detenida en la Región Carbonífera de Coahuila en posesión de drogas

El funcionario señalo que esta joven tiene antecedentes de residencia en Zacatecas y Piedras Negras, incluso en sus redes sociales posteaba mensajes en los que invitaba a jóvenes de esta región para unirse a un grupo delictivo como “sicarios”.

La persona detenida fue presentada ante un juez en audiencia, por ello será esta autoridad la que determina si continúa en prisión preventiva.