Aplicarían vacuna antiCovid Pfizer a menores de 15 a 17 años en Monclova: Faustino Aguilar

El director de la Jurisdicción Sanitaria 4ta de Monclova informó que la dosis Pfizer es la favorita para aplicarse a los menores de entre los 15 a los 17 años de edad. Foto Especial.

Los jovencitos de entre los 15 a los 17 años de edad que habitan en Monclova y en el resto de las ciudades de la Región Centro de Coahuila serían vacunados contra el COVID-19 con la dosis de Pfizer-BioNTech.

Así lo informó el Dr. Faustino Aguilar Arocha, director de la Jurisdicción Sanitaria 4ta de Monclova el día de ayer, el cual precisó que aunque este dato no ha sido confirmado, es lo más probable ya que esta es una de las pocas dosis que cuenta con las aprobaciones internacionales requeridas.

Te puede interesar: ¿Tienes de 15 a 17 años? Así debes de registrarte para recibir tu vacuna antiCovid

El médico monclovense brindó tal información a Zócalo Monclova, invitando a su vez a todos los coahuilenses de la Región Centro de este rango de edad a pre-registrarse en la plataforma web mivacuna.salud.gob.mx.

Por su parte, la delegada de la Secretaría del Bienestar en esta zona de Coahuila, Claudia Garza del Toro también pidió a la población en general llevar a cabo su alta en esta página, ya que será así como se podrá contabilizar la cantidad de vacunas que se solicitarán al Gobierno Federal.

Te puede interesar: “No queremos culon*s”: cae La Wera en Coahuila; invitaba a jóvenes a ser narcos del CDN

“Estamos preparando apenas esta nueva campaña que nos anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que se está analizando cómo se realizará la campaña que deberá de garantizar el bienestar de todos los jóvenes”, precisó la funcionaria.

De acuerdo a los datos presentados a nivel global, la vacuna antiCovid Pfizer-BioNTech es una de las que mayor efectividad tiene, alcanzando a inmunizar a sus portadores hasta en un 91 por ciento.