22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aseguran que homologación de placas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas permitirá mayor seguridad

Ante la homologación del sistema de placas vehiculares acordada por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el director de Seguridad Publica de Monclova, Fernando Ontiveros señaló que esto permitirá reducir la utilización de vehículos en hechos delictivos.

“Esta homologación permite un control de cualquiera de los estados del norte del país para efecto de identificar de inmediato un vehículo que intervenga en algún delito”, comentó.

El funcionario municipal recalcó que a su vez con la homologación de placas se permitirá evitar o reducir la comisión de delitos graves y de impacto social.

“Esto reduce en mucho la posibilidad de extorsiones, de secuestros, de delitos, es un acierto”, expresó.

Resaltó que Coahuila siempre ha sido punta de lanza en materia de seguridad por lo que esta implementación va a brindar mayor seguridad.

Ante el temor de algunos ciudadanos de tener placas homologadas con los estados vecinos, Ontiveros señaló que  la población debe estar tranquila porque existe un estudio a fondo.

“Van a estar identificados como estados de noreste del país y es muy importante en materia de seguridad, si esto se lleva a cabo es porque ya hay un estudio previo por personas que conocen muy bien la materia de seguridad”, sostuvo.

Aseguran que la homologación del sistema de placas con Nuevo León y Tamaulipas – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE