EUA le apuesta a la vacuna antiCOVID; invertirá millones de dólares para aumentar su producción

EUA le apuesta a la vacuna antiCOVID; invertirá millones de dólares para aumentar su producción Foto especial.

El gobierno de Joe Biden destinará miles de millones de dólares a empresas farmacéuticas a fin de aumentar el volumen de producción de vacunar contra el COVID-19, pues pretenden tener un abastecimiento de miles de millones de dosis adicionales cada año para compartirlas con otros países.

De acuerdo con la iniciativa, la Autoridades de Investigaciones y Desarrollo Biomédico del Departamento de Salud y Servicios Humanos buscará que se postulen todas aquellas farmacéuticas que demostraron la capacidad de producir vacunas mRNA para recibir la inversión pública y aumentar su capacidad manufacturera.

Autoridades estadounidenses pronostican que el aumento de producción de vacunas ayudará a ponerle un alto a la escasez de vacunas alrededor del mundo, en especial en países de bajo desarrollo.

Hasta el momento, Moderna y Pfizer, son las dos farmacéuticas que más producen vacunas; sin embargo, aún no han concretado ningún acuerdo con el gobierno de Biden pero se espera que con la inversión aumenten su capacidad manufacturera.

Reportera digital: Claudia Flores