Gobierno Federal informa al Senado sobre la participación de AMLO en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Gobierno Federal informa al Senado sobre la participación de AMLO en la Cumbre de Líderes de América del Norte Foto especial.

El presidente AMLO informó al Senado de la República a través de un oficio donde señala que se ausenta del país para asistir a la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, del 17 a 19 de noviembre, en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

En el documento que le hicieron llegar a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, se señala que esta cumbre es el único foro a nivel de jefe de Estado que reúne a tres países a fin de dialogar sobre la agenda trilateral.

TE PUEDE INTERESAR: México busca mejorar mecanismos de producción de vacunas antiCOVID con EU y Canadá: López-Gatell

Cabe recordar que el mandatario nacional señaló en días pasados que en la cumbre, tendrá al menos dos reuniones bilaterales. Una de ellas con el presidente de EU, Joe Biden, y la otra, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Una vez que la participación de López Obrador concluya en la Cumbre de Líderes de América del Norte, enviará un reporte detallado al Senado.

Reportera digital: Claudia Flores