Guardia Nacional crea Batallón de Seguridad Turística para Riviera Maya

Guardia Nacional crea Batallón de Seguridad Turística para Riviera Maya Foto especial.

La Guardia Nacional creará un Batallón de Seguridad Turística para la protección de la zona turística de la Riviera Maya, anunció este miércoles Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.

El general comentó que este cuerpo de seguridad empezará a operar a partir del próximo 1 de diciembre y, para ello, se aumentará el número de efectivos de la Guardia en la zona.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/11/17/visita-manolo-a-jugadores-del-saltillo-fc/

Se prevé que el batalló cuente con mil 445 agentes que resguardarán la región, con prioridad en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Por otra parte, 126 elementos de la Secretaría de Marina (de la Unidad de Operaciones de la Armada) ya se encuentran trabajando en Quintana Roo con miras al despliegue del batallón, agregó Sandoval.

El plan del Batallón de Seguridad Turística contempla que sea fortalecido a lo largo de 2022 con la incorporación de “herramientas”. El secretario de la Defensa adelantó que se prevé que este batallón sea replicado en otros de los principales destinos turísticos de México.

“Otras acciones de fortalecimiento que vamos a trabajar con el Gobierno del Estado es en el área de inteligencia. Se nombrará a un responsable del estado de todas las actividades que se lleven a cabo”, comentó.

Inseguridad ‘desatada’ en Quintana Roo

La creación de este batallón viene después varios hechos delictivos en el estado: el 21 de octubre, un enfrentamiento a balazos en Tulum entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas provocó que dos extranjeros perdieran la vida y cinco más resultaran lesionadas por arma de fuego al interior del establecimiento ‘La Malquerida’.

Unos días después, el 4 de noviembre, turistas y personal del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, ubicado en Bahía Petempich, vivieron momentos de terror luego de que se suscitara un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en la playa del complejo hotelero.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°