29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

OPS pide tiempo a la OMS; “hay solicitud de Sinopharm y Sinovac para vacunas en niños”

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dio a conocer que, en un par de semanas se dará a conocer la resolución sobre el uso de vacunas antiCovid-19 Sinovac Biotech en niños.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que ambas solicitudes se encuentran en análisis, para conocer si estas funcionan en la inmunización de menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: “Hagan un programa de austeridad republicana”; Sheinbaum a alcaldes de CDMX

OPS pide tiempo a la OMS; “hay solicitud de Sinopharm y Sinovac para vacunas en niños”

“Tenemos la solicitud de Sinopharm y Sinovac para autorizar el uso de emergencia en niños. Éstas solicitudes están bajo análisis. Creemos que en un par de semanas se va a tener la decisión de la OMS sobre la recomendación sobre el uso de niños”, detalló.

No obstante, Barbosa, dejó en claro que la determinación de inmunizar a niños es responsabilidad de cada país y de sus propias autoridades regulatorias encargadas de revisar las evidencias que reciben de los laboratorios para tomar decisiones basados en la inmensa información científica que tienen.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE