La compra de carbón por cinco millones de toneladas para los siguientes tres años es un hecho histórico para la región carbonífera y representa un beneficio para esta zona de Coahuila, considero el empresario Sergio Humberto Aguirre Cárdenas, al mencionar que una vez que inicien operaciones la derrama económica en uno o dos mese se podrá reflejar.


Señalo que aunque iniciaron de ceros, debido a la crisis que atravesó este sector, se tendría una derrama económica superior a los ocho mil millones de pesos, aunque depende mucho del precio que fije el gobierno federal.
Actualmente la CFE paga la tonelada de carbón a Mil ochenta y seis pesos, aunque el año próximo la alcanzaría los mil trescientos Pesos.


Destaco que representa una seguridad invertir a largo plazo, lo que permitirá una mayor recuperación de la economía regional.
El empresario, propietario de Tornillería y Comercializadora de Sabinas, una empresa que provee a la industria minera, de la transformación y refacciones para el transporte y maquinaria pesada, aseguró que aunque es lento, se tiene una recuperación economica a partir del mes de octubre y esperan que sea así con la llegada de los nuevos pedidos de la CFE para empresarios locales.

Carretera Federal 57 en Sabinas, Coahuila, México


La compra del carbón mineral sería para las plantas de Nava Coahuila José López Portillo que suministran menos del 8 por ciento de electricidad al país.