Prepara Inmagusa pago de aguinaldo

Prepara Inmagusa pago de aguinaldo Foto: Especail

El pago de aguinaldo está garantizado para los trabajadores de Maxion Inmagusa, aseguró Arturo Guevara, gerente de Estrategia Laboral de la empresa quien señaló que será durante la primera mitad de diciembre cuando los 2 mil 300 empleados reciban esta percepción.

Mencionó que los trabajadores tienen garantizado 30 días de salario para el pago de aguinaldo y se busca que la erogación se realice en los primeros días de diciembre.

“Ya se está proyectando el pago de aguinaldos, la empresa está viendo los montos que tenemos pactados de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo”, comentó.

Detalló que aún no cuenta con el monto total que erogaria la empresa para el pago de este beneficio por ley de los trabajadores pero acotó que será a finales de noviembre cuando se realice el cálculo.

“No tenemos el cálculo final pero es un cálculo para 2 mil 300 trabajadores” mencionó.

En relación con la inconformidad que manifestaron algunos trabajadores que señalaron una baja en su salario, el Gerente de Estrategia Laboral mencionó que no fue una reducción al salario sino que se llevó a cabo la compactación de categorías y homologación de salarios.

“En días pasados logramos hacer un convenio con la parte sindical buscando primero una compactación de categorías, se tenia un vicio en cuanto a la cuestión del tabulador salarial y este lo ajustamos no es que se les esté rebajando”, puntualizó.

Trabajadores de INMAGUSA recibirán el aguinaldo en diciembre – YouTube