35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reforma Eléctrica de AMLO no está muerta; aún se le mueve la patita: Enrique Quintana

Pese a que actualmente hay muchas personas que creen que “la reforma eléctrica está muerta”, el periodista mexicano Enrique Quintana ha precisado este miércoles que a está aún “se le mueve la patita”.

Fue en su más reciente publicación que el columnista de El Financiero evidenció que, pese a sus recientes declaraciones en torno al tema, el PRI podría terminar cediendo a la presión de parte de MORENA y brindar los votos necesarios para la aprobación de dicha reforma.

Te puede interesar: “No hay caldo que no se enfríe”; Morena convencido de aprobación del PRI a reforma eléctrica

“Las declaraciones de Rubén Moreira, el día de ayer, nuevamente abrieron una rendija a la negociación al señalar que el PRI va a estar siempre dispuesto a hablar (…) La reforma no tiene un calendario específico y estamos en el camino de entrar a un año político tormentoso en donde todo puede pasar, incluso una fractura en el partido tricolor o un cambio en sus posiciones”, compartió Quintana.

“Por esa razón, creo que es adelantarse el declarar que la reforma eléctrica está muerta”, agregó el periodista, quien también evidenció que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser inclusive impulsada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Si no aprueban Reforma Eléctrica, van a afianzarse como salinistas: AMLO a Moreira y PRI

“El interés estratégico del gobierno de Biden en este momento es que México lo ayude en dos ámbitos. El más importante es el tema migratorio (…) y el segundo tiene que ver con la necesidad de aumentar la competitividad de la economía norteamericana a través del T-MEC”.

“Lo más probable es que en la reunión de mañana veamos una imagen constructiva y positiva por parte de Biden, Trudeau y AMLO (…) Así que, me parece que lo más probable es que no tenga una actitud militante en contra de la reforma eléctrica”, se añadió por el columnista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE