SEDENA anuncia nuevo batallón de la Guardia Nacional en la Riviera Maya; buscan proteger zonas turísticas

SEDENA anuncia nuevo batallón de la Guardia Nacional en la Riviera Maya; buscan proteger zonas turísticas Foto especial.

En la conferencia matutina de este miércoles, 17 de noviembre, la Secretaría de las Defensa Nacional adelantó el próximo proyecto que se llevará a cabo en la Riviera Maya en Quintana Roo.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, a partir del próximo 01 de diciembre, se dará inició a crear un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacioanl en la tan reconocida zona.

También señaló que, se busca que con dicho batallón se pueda reforzar la seguridad en el área turística, esto en sinergia con autoridades locales, para hacerle frente a las organizaciones criminales.

TE PUEDE INTERESAR: De Cancún a Washington, AMLO viajará a EU para reunirse con Joe Biden y Justin Trudeau

“Fuerzas Armadas ya van a ser permanentes, van a estar en el estado ya asignadas… vamos a regresar el 30 batallón de la Guardia Nacional y van a permanecer de manera indefinida, va a ser su plaza para el trabajo que van a tener para la atención de la Riviera Maya”.

Sandoval dijo que la Guardia Nacional pasará de 250 a 450 elementos para reforzar la seguridad en Tulum, donde se registró un tiroteo que dejó como saldos a dos turistas extranjeros sin vida.

Reportera digital: Claudia Flores