29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

¿Tienes de 15 a 17 años? Así debes de registrarte para recibir tu vacuna antiCovid

Luego de casi un año de que diera inicio el Plan Nacional de Vacunación AntiCovid en México, finalmente el Gobierno Federal ha anunciado que los menores de entre los 15 a los 17 años de edad podrán ser inmunizados contra dicha enfermedad.

Así lo dio a conocer el día de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el cual precisó que será a partir del próximo viernes 19 de noviembre que se dará inicio al pre-registro de los jóvenes de este rango de edad.

Te puede interesar: Vacunación en México avanza; inmunizarán a menores de 15 a 17 años contra el COVID-19

“A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad; ciertamente en forma absoluta es muy baja, como lo hemos destacado, pero en comparación de estos grupos de 10 a 14 y de 15 en adelante, aumenta progresivamente la mortalidad, conforme aumentan los años de vida”, compartió durante la ‘mañanera’.

Tras esto, López-Gatell exhortó a la población de todo México a que registren a todos los jóvenes de entre los 15 a los 17 años de edad en la plataforma oficial del Gobierno Federal la cual es mivacuna.salud.gob.mx.

Te puede interesar: Hallan cadáver putrefacto en Saltillo; sería de un hombre de 20 años

Se espera que, gracias a dicho pre-registro, se logren contabilizar la cantidad de vacunas antiCovid que deberán de enviarse a los diferentes Estados, con la finalidad de que así cada vez sean más los mexicanos protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

Al momento, la plataforma no se encuentra habilitada, sin embargo el proceso es bastante sencillo, ya que solamente se debe de ingresar a la página anteriormente citada e ingresar los datos que se han solicitado en anteriores registros, los cuales son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • CURP.
  • Domicilio.
  • Número Telefónico.
  • Correo Electrónico.
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE