25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ante Kamala Harris, AMLO insiste en atender las causas de la migración: ‘Hay que invertir en América Central’

Este jueves, 18 de noviembre, el presidente AMLO se reunió por segunda ocasión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pero ahora en la Casa Blanca, en el marco de la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Tras su encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario mexicano y su comitiva se dirigieron a la residencia oficial estadounidense para llevar a cabo su reunión con Joe Biden y Kamala Harris.

Desde el Salón del Edificio Einsenhower, la comitiva de Estados Unidos y México iniciaron con un mensaje para la prensa. Al tomar la palabra López Obrador, destacó la importancia de la reforma migratoria que propuso el presidente Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estoy agradecido por el liderazgo del presidente de México’, dice Justin Trudeau en su reunión con AMLO

También, insistió que es de suma importancia terminar con los factores que dan origen a la ola de migración, por ello, volvió a proponer que se debe invertir en América del Centro para que haya trabajo y las personas no abandonen su país.

(…) Usted lo comprende muy bien (Kamala Harris, tenemos que invertir para que haya trabajo en América Central y la gente no se vea en la necesidad de migrar, que no sea forzosas, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias, y por eso la importancia de la cooperación”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE