20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

EE.UU. pide 4 años de prisión, 5 de libertad condicional y una multa de 1.5 mdp para Emma Coronel

El caso de Emma Coronel parece no llegar a una conclusión, pues ahora la fiscalía que lleva su caso ha solicitado al juez Rudolph Contreras que le aplique cuatro años de prisión, más cinco años más de libertad supervisada, así como una multa por un millón y medio de dólares; será el próximo 30 de noviembre cuando se dé la sentencia.

Cabe mencionar que, el 10 de junio de 2021 la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se declaró culpable de los tres cargos que se le imputaban: conspiración para distribuir e importar ilegalmente heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a los Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con un narcotraficante designado, es decir, su esposo Joaquín El Chapo Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: “Inflación en México alcanzaría 7% en noviembre”; Jonathan Heath, subgobernador de Banxico

EE.UU. pide 4 años de prisión, 5 de libertad condicional y una multa de 1.5 mdp para Emma Coronel

Fue el pasado 22 de febrero cuando Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, esto tras la ejecución de una orden de detención.

El fiscal Anthony Nardozzi dijo que Coronel había participado en la conspiración de los cargos que se le acusan a partir de 2011 y hasta al menos el 19 de enero de 2017, controlado las propiedades comerciales y residenciales de su esposo Guzmán Lorea, y obteniendo ingresos por rentarlas. Le recordó que, además, ella había violado la Ley Kingpin de departamento del Tesoro.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE