22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Inflación en México alcanzaría 7% en noviembre”; Jonathan Heath, subgobernador de Banxico

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico) declaró este jueves que, la inflación del país podría superar fácilmente el 7 por ciento durante el mes de noviembre. Heath mencionó que este incremento es ‘grave’, pues sería el más alto de los últimos 20 años.

“Para noviembre es casi un hecho, es mi proyección personal, pero creo que estoy bastante cerca, es que la inflación ya va a rebasar el 7 por ciento… Ahora ya nuestra estimación de fin de año para diciembre está entre 7.1 a 7.3, realmente es un problema bastante grave. Significa que estamos enfrentando el problema de mayor inflación en 20 años”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden acapara pastillas antiCovid-19; compró 10 millones antes de su aprobación

Inflación en México alcanzaría 7% en noviembre; Jonathan Heath, subgobernador de Banxico

El subgobernador indicó que la combinación de choques de oferta y demanda es lo que ocasiona el incremento de precios, expresó que en México esto ha sucedido de manera generalizada por los choques continuos.  

“Los servicios que habían bajado de precio, pero ahora están empezando con una clara tendencia al alza, pues para fin de año, yo calculo que todos aquellos servicios, excluyendo vivienda y educación, van a estar subiendo arriba del 5.5 por ciento”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE