21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La Casa Blanca contradice a Marcelo Ebrard: Biden y AMLO sí hablarán de la reforma eléctrica

Pese a que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, negó que la Reforma Eléctrica fuera un tema que se abordaría en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno de Estados Unidos aseguró que presidente Joe Biden hablará con su homólogo Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma y la apertura del sector energético.

Durante una teleconferencia de prensa, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que el tema energético se encuentra en la agenda de la reunión entre Joe Biden, AMLO y Justin Trudeau.

El presidente Biden ha hablado y discutirá con los líderes de Norteamérica el tema de la apertura energética, este momento es el adecuado para hacerlo, después de haber regresado de Europa y de haber suscrito un acuerdo con el G20”, explicó uno de los funcionarios.


Una vez que la Casa Blanca fue cuestionada sobre si Biden hablaría en sesión trilateral de CLAN o en la sesión bilateral con AMLO, sobre el proyecto de reforma que propone el gobierno de México, declaró que presidente estadounidense está preparado para abordar el tema.

El presidente Biden está preparado para hablar de eso y de todos los asuntos de cooperación económica y de energía bajo un diálogo productivo, al que los miembros de los dos gabinetes (posteriormente) le darían seguimiento”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE