MORENA confía en lograr alianza con el PRI para aprobación de la Reforma Eléctrica

El periodista mexicano Enrique Quintana aseveró que el votar la Reforma Eléctrica sin contar con los votos del PRI sería un acto suicida. Foto Especial.

Pese a que los rumores señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará presionando y exigiendo que la Reforma Eléctrica que impulsa sea aprobada antes de finalizar el año, dicha decisión podría tener lugar hasta el próximo mes de abril del 2022.

Así se dio a conocer por el periodista Enrique Quintana, el cual también expuso que el esperar un poco más de tiempo podría ser beneficioso para dichos cambios, ya que de esta manera se contaría con mayor tiempo para negociar con la oposición.

Te puede interesar: “Lo apoyaremos siempre a donde vaya”; paisanos reciben a AMLO en EE.UU.

“La realidad es que los propios diputados y senadores de Morena han entendido que en este momento no tienen los votos necesarios para sacar adelante esta reforma constitucional y que sería un acto suicida ponerla a discusión y, eventualmente, votarla sin antes haber logrado un acuerdo con el PRI y el Partido Verde”, expuso.

“Como parte de esa negociación con el resto de los grupos parlamentarios fue que hubo el compromiso de que no habría un procedimiento “fast track” para tratar de sacarla adelante de inmediato”, agregó el columnista de El Financiero.

Te puede interesar: “Recorte presupuestal sí afectará la revocación de mandato, pero se cumplirá”: INE

De igual forma, el periodista aseveró que “MORENA y el Gobierno de AMLO confían aún en la posibilidad de negociar con el PRI”, esto con la finalidad de obtener la mayoría en los votos requeridos para la aprobación de la Reforma Eléctrica.

“Los legisladores de Morena requieren que sus militantes perciban que ellos están impulsando seriamente la reforma (…) Tendremos una situación de tensión política porque seguramente el presidente presionará con más fuerza, para que esta reforma sea dictaminada favorablemente y esta circunstancia seguramente se prolongará hasta los primeros meses del 2022”, se concluyó compartiendo por Quintana.