22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Propone AMLO a EE.UU. crear el bloque económico más importante del mundo

Durante la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le planteó la creación de un bloque económico, el más fuerte del mundo, esto mediante la integración comercial de los países del continente americano.

López Obrador expresó que esta sería una buena técnica para tomar el control del flujo migratorio, pues se generarían empleos y se incrementaría el consumo regional.

TE PUEDE INTERESAR: SAT y AMLO le perdonan adeudos fiscales por $2.5 millones a Armando Guadiana

“El ideal tiene que hacer eso, integrarnos como región, tenemos ventajas excepcionales, la cercanía ahora se está padeciendo porque incrementaron los fletes, el transporte marítimo, por qué nosotros no producimos si tenemos cercanía entre nuestros países y sobre todo en los mercados, una gran demanda en América en comparación con otras regiones”, expresó el mandatario.

“Yo creo que la integración económica de América del Norte con respeto a la soberanía es una opción y como ideal la integración del continente americano para ser la región más fuerte económica del mundo”, dijo López Obrador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE