Registran contagio de dos niños por Covid-19 en escuela primaria Sara Rendón García

Registran contagio de dos niños por Covid-19 en escuela primaria Sara Rendón García Foto: Especial

Dos niños de la escuela primaria Sara Rendón García de Ciudad Frontera que acudían a clases presenciales dieron positivo a Covid-19 mientras que una maestra se mantiene como sospechosa, informó el subsecretario de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Los papás de los menores, que son hermanos, notificaron la situación por la mañana del jueves 18 de noviembre a la directora del plantel, quien a su vez esta lo reportó a las autoridades educativas y sanitarias para aplicar el protocolo que en su caso corresponda.

Rodríguez Ramos señaló que los alumnos cursan entre el segundo a cuarto grado de primaria pues cuentan con 8 y 10 años de edad.

Asimismo añadió que además de los niños contagiados, una de las docentes del mismo plantel que imparte clases a uno de los alumnos positivos, se reportó con síntomas del virus por lo que espera ahora el resultado de la prueba que descarte o confirme el contagio.

“El caso ahorita es la suspensión de ese grupo, hacer la higiene de los salones y el monitoreo por parte del sector salud, voy a pasar el reporte para que se determine a quien se le practicarán pruebas”, comentó.

En cuanto al cierre permanente del plantel educativo será durante las próximas horas que autoridades educativas y de salud determinen las acciones necesarias para preservar la seguridad sanitaria de los alumnos, docentes y personal en general de la escuela.

Surgen dos casos de niños contagiados en Escuela Primaria, una maestra sospechosa – YouTube