19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Surge brote de Covid-19 en CBTIS-36

Un nuevo brote de Covid-19 surgió en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 36 tras confirmarse dos casos positivos de alumnos y un intendente, así como 12 estudiantes más sospechosos.

Hilda Margarita Cortes López, directora del Plantel confirmó los dos casos positivos de alumnos y mencionó que la reapertura del plantel será una vez que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria se analice la viabilidad de volver a clases presenciales.

Entrevistado por aparte, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria informó que además de los dos casos de alumnos que dieron positivo al SARS-COV-2 se cuenta con  otro caso positivo de un intendente del plantel y 12 estudiantes más sintomáticos.

En rueda de prensa la directora del plantel junto a Perla Moya, encargada del Comité de Salid recalcaron que no se podría hablar de un brote surgido en la institución por ser además dos casos confirmados sin embargo ante la sospecha de más de una decena de posibles contagiados la situación cambia para las autoridades sanitarias que están a la espera que pasen los días de incubación para realizar las pruebas.

En cuanto a los jóvenes contagiados señalaron que el aviso se dio el pasado lunes y el segundo de ellos el martes por lo que de inmediato se decidió provisionalmente cerrar el plantel desde el pasado miércoles 17 de noviembre.

Cortes López señaló que la institución cuenta con los filtros de sanitizacion  tanto en la entrada de la preparatoria como en cada aula sin embargo reconoció que el virus puede surgir en cualquier parte por lo que conmino a los alumnos a seguir cuidándose dentro y fuera de clases.

“Estamos en esta nueva normalidad, y hay situaciones que sobrepasan o rebasan en cuanto a que tenemos que tomar medidas que puedan coadyuvar a prevenir cualquier situación”, expresó.

Señaló que con el semáforo verde los jóvenes estudiantes tienen más libertad de salir y la probabilidad de contagio también es mayor.

Recalcó que institucionalmente cuentan con todas las medidas de prevención y ahora ante los casos positivos están analizando cuándo podría reabrirse las aulas.

Por su parte, el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria mencionó que en el caso de los alumnos sintomáticos se encuentran en seguimiento mientras se espera que ya pasen los días de incubación para hacer la prueba y contar con un resultado fidedigno.

Señaló que los jóvenes no han presentado síntomas graves, asimismo añadió que tanto contagiados como sospechosos están siendo monitoreados y realizándoseles el seguimiento con su familia o círculo cercano.

Cierran plantel para continuar en clases en línea hasta nuevo aviso – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE