15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

EE.UU. invertirá 30 mdd en ‘Sembrando Oportunidades’; apoya a México

EU planea invertir más de 30 mdd en programa “Sembrando Oportunidades” para Honduras

El Gobierno de Estados Unidos tiene proyectada una inversión de 30 millones de dólares para ejecutar un plan junto con México, esto con el fin de desarrollar oportunidades y potenciar el desarrollo económico en Centroamérica.

Este plan ya ha comenzado a ser implementado en Honduras y se extenderá al resto del Triángulo Norte y el sur mexicano. Así lo aseguró en una entrevista con EFE este viernes Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden. 

TE PUEDE INTERESAR: “Si las condiciones no se dan, buscaremos otro destino”; GM amenaza con irse de México por reforma eléctrica

EE.UU. invertirá 30 mdd en ‘Sembrando Oportunidades’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acordó junto con su homólogo Joe Biden un plan de inversión conjunta, esto para combatir de raíz las causas de la migración irregular desde Centroamérica.

Ese programa se llamará “Sembrando Oportunidades”, confirmó González, y se espera que beneficie a 540 mil 000 personas en Centroamérica y el sur de México, según la Casa Blanca. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE