23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Jesús fue sentenciado a 16 años de prisión: Terminó con la vida de su abuelo en Torreón

A pocos días de que se cumpla un año desde el brutal asesinato de Jesús Valenciana Cárdenas, de 60 años de edad, su nieto fue encontrado culpable de ser quien cometió el asesinato con el propósito de robarle su dinero y pertenencias.

Este viernes 19 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Coahuila sentenció a 16 años de prisión a Jesús Valenciana Salazar después de que fuera encontrado culpable por el delito de Homicidio con motivo de robo en agravio de su abuelo, cometido el 30 de noviembre de 2020 en la colonia Las Magdalenas, en la ciudad de Torreón.

TE PUEDE INTERESAR: Ángel podría pasar 18 años en prisión por intento de feminicidio: Le disparó a su ex pareja en Coahuila

Los hechos sucedieron cuando Jesús y su abuelo viajaban por la calle Río Conchos, en la camioneta del hombre, una Mazda en color blanco; antes de llegar al negocio perteneciente a la familia, el joven comenzó a atacar a su abuelo con un arma blanca, ocasionándole heridas en el rostro y pecho y causando que la camioneta chocara contra un poste.

Tras el choque, el joven abandonó la escena de los hechos y se dio a la fuga, mientras que su abuelo, don Jesús, intentó bajar de la camioneta, perdiendo la vida antes de poder bajarse por completo; tras las investigaciones, Jesús fue señalado como el principal sospechoso, hipótesis que se comprobó este viernes.

Además de los 16 años y 8 meses que tendrá que pasar en prisión, Jesús tendrá que pagar una multa para la reparación del daño.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE