32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Logran salvar a Perlita en Hospital del Niño en Saltillo; su papá la atacó con un martillo

El pasado 11 de noviembre una pequeña de apenas 9 años de edad fue brutalmente golpeada por su padre, José Abraham, de 46 años, en Saltillo: El hombre golpeó a la niñita con un martillo en el cráneo en múltiples ocasiones, causándole un traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en cabeza, cara y cuerpo.

Los hechos se registraron la mañana del jueves 11 de noviembre cuando la abuelita de la menor arribó a la vivienda de la familia, ubicada en la calle Belisario Domínguez, en la colonia El Tanquecito, y encontró a la menor inconsciente sobre un charco de sangre, por lo que solicitó ayuda al 911; paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a la niña al Hospital del Niño.

TE PUEDE INTERESAR: Ángel podría pasar 18 años en prisión por intento de feminicidio: Le disparó a su ex pareja en Coahuila

Tras una semana de intensa lucha para recuperarse y un gran trabajo de los médicos del hospital antes mencionado, PRONNIF informó la mañana de este viernes que la menor, Perla Getsemani, se encuentra fuera de peligro después de que fuera sometida a una operación que resultó exitosa; al momento Perla esta recuperándose.

La Procuraduría de Niños, Niñas y La Familia se encuentra a cargo de Perla, así como de sus hermanitos mientras se llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y la manera en la que sucedió el ataque.

El padre de la menor, Josué Abraham, supuesto paciente esquizofrénico, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público desde el día del accidente; se desconoce su situación legal.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE