No hemos recibido condonación ni por 1 peso: Guadiana desmiente a Quinto Elemento Lab

El senador Armando Guadiana aseveró que no ha recibido condonación de adeudos fiscales: desmintió acusaciones en su contra. Foto Especial.

“Es mentira que nos hayan condonado adeudos fiscales”, declaró el senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien el día de ayer fue acusado de que se le condonaron impuestos de forma arbitraria.

Fue en una publicación realizada por ‘Quinto Elemento Lab’ que el funcionario morenista fue señalado por, presuntamente, habérsele condonado fiscales a algunas de las mineras de su posesión.

Te puede interesar: SAT y AMLO le perdonan adeudos fiscales por $2.5 millones a Armando Guadiana

Tras dichas acusaciones en su contra, Guadiana Tijerina brindó una aclaración pública durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Senado, en la cual precisó que los artículos 70, 74, 76 y 78 del Código Fiscal de la Federación se establece la condonación de multas a las cuales cualquier contribuyente puede acogerse.

Te puede interesar: Pandora Papers: Armando Guadiana niega haberse beneficiado por fideicomisos ‘offshore’

“Es mentira que nos hayan condonado adeudos fiscales, al contrario, el Código Fiscal de la Federación indica que puede acogerse cualquier causante para los beneficios fiscales en lo relativo a las multas”, comenzó explicando.

“No se trata de tráfico de influencias de un servidor, y mucho menos ante el SAT… Así que condonaciones de impuestos no hemos recibido ni una, ni por un peso. Cualquier persona, ya sea física o moral, desde el presidente de un país hasta el más humilde emprendedor, tiene derecho a acogerse a los estímulos que marca el mismo Código Fiscal de la Federación”, puntualizó el senador coahuilense.