Se convierte niña monclovense en la escritora más joven de Coahuila y el norte del país

Se convierte niña monclovense en la escritora más joven de Coahuila y el norte del país Foto: Especial

La capacidad para atrapar los relatos de su abuelo y convertirlo en letras, llevó a Melina Onofre González, una niña monclovense de apenas 13 años a convertirse en la escritora más joven de Coahuila y el norte del país con un libro publicado.

Esta primera obra de la naciente y pequeña autora titulado “Una entre doce” es un compendio de historias contadas desde una perspectiva fantasiosa.

Melina narró que dichas historias nacieron de textos que empezó a redactar para ella misma como diversión, pero gracias a que su padre las publicaba en sus redes sociales fue como la editora Renata Chapa las descubrió e invitó para lanzar su primer libro.

Dijo que su familia ha sido un importante apoyo pues son sus padres quienes le han fomentado el amor a la lectura mismo que la ha llevado a ganar concursos de lectura, escritura y poesía.

Melina contó que una de las historias favoritas que aborda en su libro se llama “Sal y azúcar” que habla acerca de una anciana que perdió la imaginación debido a un trauma que sufrió de niña, ella se pone a recordar las historias con los libros que leyó de pequeña al final trata de recordar todos los momentos felices y es por eso que “con los libros puede vivir mil vidas”.

Una entre doce, se publicó por la editorial Idíleo, y se puede adquirir en el Colegio Guadalupe Victoria de Monclova donde la adolescente cursa el segundo grado de secundaria.

Se convierte niña monclovense en la escritora más joven de Coahuila y el norte de México – YouTube